A pesar de ser domingo hubo mucho movimiento en la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas, hasta donde las agrupaciones políticas llegaron a realizar sus elecciones primarias y otros a inscribir a sus candidatos para las elecciones del 2019.

En la mañana el auditorio acogió un ritual ancestral indígena realizado por Pachakutik. Con alimentos provenientes de la Pachamama (Madre Tierra), cánticos y bailes dieron inicio a la proclamación de sus candidatos. Para la Prefectura del Guayas presentaron a Luis Alvarado, un reconocido líder montuvio; mientras que Andrea Arteaga fue nominada candidata a viceprefecta.

Alvarado señaló que su primera obra será construir una nueva Prefectura; e incrementar la producción bajando los costos en el campo.

Publicidad

Octavio Suárez fue presentado para terciar por la Alcaldía de Guayaquil. Mientras, en Azuay, el movimiento presentó la precandidatura de Yaku Pérez Guartambel para la Prefectura de esa provincia. Para esa dignidad Alianza PAIS designó a Humberto Cordero.

Gustavo Loor, presidente de la Junta Electoral del Guayas, señaló que los movimientos y partidos tienen plazo hasta este martes 11 de diciembre para realizar sus primarias y hasta el viernes 21 podrán inscribir a sus candidatos. Hasta la mañana del domingo solo dos movimientos han inscrito a sus postulantes. “Ya se han inscrito un movimiento de Durán, la lista 101; y un movimiento de El Empalme, lo que se realizó el viernes”, sostuvo Loor.

Ya en la tarde sumaron tres, pues el movimiento Unidad Popular (lista 2) en alianza con el Movimiento Revolucionario Salitreño (lista 107) entregaron al CNE Guayas sus listas de candidatos para terciar por concejalías urbanas, rurales y juntas parroquiales. (I)

#CNEInforma En el Auditorio del CNE Guayas, tras intervención de candidato a la alcaldía por Mov. Revolucionario Salitreño, Lista 107 en Alianza con Unidad Popular, Lista 2, se procede a la entrega de listas de candidatos a concejalías urbanas, rurales y Juntas Parroquiales. pic.twitter.com/6tjSWAugM3