En los debates entre los candidatos a las alcaldías de Quito, Guayaquil y Cuenca, que se harán cobijados por la iniciativa Ecuador Decide, no se permitirá la presencia de ‘barras’.

Esa fue una de las decisiones que tomó el Grupo FARO, que organiza esta actividad, con el auspicio de EL UNIVERSO, Telerama y la Coordinadora de Radios Populares del Ecuador (Corape). El objetivo es promover el voto informado, antes de las elecciones seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), de este 24 de marzo.

Grupo FARO convocó ayer a los equipos técnicos de los 18 candidatos a la Alcaldía de Quito para explicarles detalles operativos. Solo tres equipos no asistieron: Paco Moncayo (ID), Jorge Yunda (UE) y Paola Vintimilla (PSC).

Publicidad

Pedro Donoso, uno de los expositores, explicó que las barras pueden “perjudicar” al mismo candidato, pues expresan su apoyo cuando están exponiendo sus propuestas.

El debate en Quito se realizará el 7 de marzo, y aquellos que quieran participar podrán inscribirse hasta el 12 de febrero. El 21 de febrero será en Cuenca, y el 28 de febrero en Guayaquil.

El programa durará una hora y será pregrabado, para garantizar la calidad del audio, se indicó. La moderadora es Patricia Muñoz, directora de FARO, y dará a cada candidato un minuto para exponer su propuesta sobre temas de inclusión para la ciudad y género. (I)