El ministro de Ambiente, Marcelo Mata, a través de su cuenta de Twitter, informó que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó el pago de una reparación integral de $ 6,1 millones a favor del Parque Nacional Galápagos (PNG) en el caso del barco chino Fu Yuan Yu Leng 999, que fue detenido el 14 de agosto de 2017 dentro del Archipiélago ya que en su interior hallaron 300 toneladas de tiburones, en su mayoría de especies protegidas.

[BUENAS NOTICIAS ] Corte Nacional de Justicia se pronuncia a favor del comiso del barco #FuYuanYuLeng999, declarado de interés público y beneficio social, además del pago de la reparación integral por $6.1 millones para @parquegalapagos. #JusticiaParaGalápagos pic.twitter.com/EdFeuinG2L

En cuanto a la situacion jurídica de los sentenciados, la CNJ ratificó la pena en contra de los veinte ciudadanos de nacionalidad china, tres años para los autores (cuatro personas) y un año para los cómplices (dieciséis personas) por el delito contra la flora y fauna silvestres, cometido el 14 de agosto de 2017, en Galápagos. 

Los jueces nacionales Édgar Flores, Iván Saquicela y Daniella Camacho emitieron la resolución la tarde de este 21 de mayo. (I)