Luego de dos años de gestión, Raúl Pérez Torres comunicó mediante su cuenta de Twitter que dejará su cargo como ministro de Cultura y Patrimonio.

El anuncio que lo hizo la tarde de este miércoles estuvo acompañado de un agradecimiento hacia el sector cultural. "La cultura es a la Patria como la madre al hijo: su protección y abrigo (...) donde nos ponga la vida seguiremos difundiendo los derechos humanos y, entre ellos, el fundamental: la Cultura", indicó.

El comunicado se dio previo a su intervención en la Asamblea Nacional donde se pronunciaría sobre las asignaciones presupuestarias de los núcleos provinciales de Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, aquí anteriormente se desempeñó como presidente. 

Publicidad

Este 2019, el exfuncionario lo denominó como el año de las bibliotecas, según dijo en una entrevista concedida a este Diario en enero. “El 2019 es el Año de las Bibliotecas. Hemos hablado con el presidente de la República, Lenín Moreno, sobre esto. La suerte es que el presidente es muy sensible al arte, a la cultura y dispuso que se denomine así, considerando que las bibliotecas necesitan una atención muy fuerte. Tenemos que trabajar, por ejemplo, en la Biblioteca Nacional, que por ley le corresponde reorganizarla al Ministerio de Cultura”, afirmó.

Asimismo, comentó que para el teatro “se han ido desarrollando las alianzas con los diferentes grupos del teatro ecuatoriano. Al comienzo se hacía el Festival de Artes Vivas Loja sin preámbulos, pero implementamos El Camino a Loja, que se hace durante los meses previos al festival de noviembre, en diferentes ciudades como Guayaquil y Cuenca...”.  

Sobre el  Plan Nacional del Libro y la Lectura indicó:  “Estamos empeñados en dar un paso adelante en este plan. Como se sabe, la lectura ha ido decayendo... Tenemos un equipo de contadores de cuentos que no van solamente a las escuelas, a los colegios, sino también a las cárceles, a los hospitales...”.  (I)

La cultura es a la Patria como la madre al hijo: su protección y abrigo. Profundas gracias al sector cultural por acompañar hasta hoy mi empeño desde @Cultura_Ec. Donde nos ponga la vida seguiremos difundiendo los derechos humanos y, entre ellos, el fundamental: la Cultura. pic.twitter.com/HUayHEHem5