El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) confirmó que la entidad retomará las concesiones de hipotecarios que estuvieron retenidas por efectos de la emergencia sanitaria.

En un comunicado, el Biess explicó se realizará los desembolsos pero con las debidas evaluaciones y recomendaciones para los solicitantes ante posibles modificaciones de sus respectivas condiciones laborales.

La entidad financiera informó que la revisión de las operaciones hipotecarias que estaban a punto de ser desembolsadas se la hará caso por caso, para verificar los impactos generados en el empleo y la capacidad de pago de los solicitantes, modificada por la emergencia sanitaria, y así garantizar tanto los derechos de los afiliados como la seguridad de las operaciones de crédito.

Publicidad

El gerente general de la entidad financiera, Diego Burneo, ha dispuesto que los procesos hipotecarios estén activos en apoyo a la reactivación, tanto para vivienda como para adquisición de terreno, construcción de vivienda, sustitución de hipoteca, compra de oficinas, locales comerciales y consultorios, pero con estas medidas de seguridad.

El Biess entrega créditos hipotecarios de hasta $460 000 para vivienda terminada, nueva o usada, con plazo de hasta 25 años y de hasta 10 años para adquisición de terreno y compra de oficinas, locales comerciales y consultorios.

La meta de colocación de préstamos hipotecarios en este 2020 era de $680 millones y a la fecha se ha colocado $155 millones en 2729 operaciones. (I)