El asambleísta José Serrano declinó este viernes su candidatura presidencial para las próximas elecciones por el Movimiento Alianza PAIS en la previa de las elecciones primarias que deben cumplir los partidos para la inscripción de candidaturas del proceso que tendrá su primera vuelta el 7 de febrero del 2021.

"Creo que es momento para iniciar un profundo proceso de reflexión interna, sobre las razones que llevaron casi a la aniquilación de este movimiento político que representó los más grandes intereses de la mayoría de ecuatorianos y ecuatorianas", dijo tras su anuncio.

A los compañeros y compañeras de Alianza País, a través de este medio agradezco por su apoyo y petición para la candidatura a la Presidencia, expongo las razones por las que declino esta honrosa precandidatura pic.twitter.com/T5pnHSfzzu

Ahora Gustavo Baroja, Ximena Peña y Marco Troya se perfilan como opciones presidenciales del movimiento Alianza PAIS, lista 35, para enfrentar las elecciones presidenciales de 2021.

Publicidad

Serrano también dijo que hay más de una docena de aspirantes, "ciudadanos con altísima autoestima que les lleva", en lo que considera un momento crítico para dirigir el país. Además que estará como un militante para la recuperación del partido.

Este viernes también se conoció la declinación de la candidatura presidencial de Fernando Balda por el movimiento Libertad es Pueblo. Mientras que el jueves lo hizo el exvicepresidente Otto Sonnenholzner. (I)