Tras el desarrollo de las elecciones primarias del movimiento Democracia Sí, la tarde de este sábado 22 de agosto se oficializó a Alexandra Peralta como precandidata a la vicepresidencia de la República para las próximas elecciones de febrero del 2021.

De esta manera, Peralta, quien en su cuenta de Twitter se define como "luchadora tenaz en la ejecución de proyectos sociales para el agro y para todos los sectores", conforma el binomio con el director nacional del movimiento, Gustavo Larrea, quien tras la procalamación dio un mensaje a las bases que siguieron la elección de manera virtual.

"Sí es posible devolver la seguridad a nuestras familias, sí es posible un gobierno fuerte y respetuoso de los derechos de todas y todos. Sí es posible un Ecuador soberano", sostuvo Larrea, quien ya había sido elegido para la contienda electoral el 12 de agosto pasado durante la tercera convención nacional del movimiento que está inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde mayo de 2018.

Publicidad

En esa ocasión, Larrea dijo dijo que hay temas que son fundamentales que resolver: la crisis económica, el desempleo, reactivar la economía como una tarea fundamental. Atraer inversión, fortalecer la economía, principalmente la agricultura y dar un paso estratégico hacia la agroindustria. Fortalecer el turismo que está tan golpeado ahora y que es una fuente importante de recursos para el desarrollo del país.

En tanto, Juana Vallejo y Xavier Zavala Egas aceptaron sus candidaturas como primeros candidatos al Parlamento Andino y a la Asamblea Nacional respectivamente. (I)