La pandemia ha sido dura para todos, y en un contexto de despidos masivos, pérdidas familiares, recortes salariales y una fuerte crisis económica provocada por el COVID-19, la llegada de un nuevo miembro supone una enorme carga financiera. Por ello, Singapur premiará a los padres que tengan hijos durante la pandemia del coronavirus con un cheque regalo para los nuevos ciudadanos.

Según recoge el portal de La Vanguardia, el viceprimer ministro Heng Swee Keat en el parlamento asegura que "para ayudar con los gastos durante este periodo, el gobierno presentará un apoyo adicional único para los recién nacidos". Sin embargo, no agregó detalles sobre la cantidad del bonus o los requisitos de prestación. Eso, se dará a conocer más adelante.

La publicación asegura que la nación isleña se enfrenta a la peor crisis económica de su historia debido a la pandemia y los recortes en empleo y salarios podrían dañar aún más su tasa de fertilidad, que ya es una de las más bajas del mundo, con 1,14 nacimientos por mujer. Una cifra que se mantiene desde 2018, cuando tocó su mínimo en ocho años.

Publicidad

La bonificación que ofrece el gobierno de Singapur se suma al ya existente bonus bebé que ofrece el gobierno, que también tiene como objetivo alentar a los habitantes de Singapur a tener más hijos y que proporciona a los padres hasta 6.240 euros en beneficios.

Por otro lado con respecto a las tasas de natalidad, la vecina Filipinas, en cambio, refleja un panorama totalmente opuesto. Y es que el pronostico es que los embarazos no deseados aumentarán en casi la mitad a 2,6 millones si las órdenes de confinamiento y restricciones de movimiento causadas por el nuevo coronavirus se mantienen hasta fin de año, anunció el mes pasado el Fondo de Población de las Naciones Unidas. (I)