Integrantes del movimiento Libertad es Pueblo (LEP) realizaron -este lunes- un plantón en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), al norte de la ciudad, exigiendo su participación en los comicios del 2021.

El pasado 23 de octubre, el Contencioso Electoral negó un recurso a LEP, en contra de una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), y dejó en firme su extinción, cuyo efecto es que no existiría agrupación política que auspicie candidaturas políticas.

El binomio presidencial fue inadmitido por incumplir con el requisito de la democracia interna para elegir a sus postulantes. En tanto que la lista de asambleístas nacionales estaba en etapa de subsanación.

Publicidad

Fernando Balda busca una curul en la Asamblea Nacional. Según él, la organización que lo auspicia no está eliminada ya que aún conservan su personería jurídica sino que están tratando de eliminarlos.

Argumentó, entre otras cosas, que otras organizaciones que están dentro de una misma causa en el CNE, sí están habilitadas para participar en los comicios y ellos no.

Agregó que han pasado más de 30 días desde que inscribió su candidatura y no ha sido calificado. Sostuvo que ha superado dos objeciones presentadas: un supuesto no pago de pensiones alimenticias y que no prevendría de un proceso interno.

Publicidad

"Estamos aquí para reclamar nuestros derechos así como le permiten participar a quienes se van a inscribir con cédulas falsas, a quien quiso inscribir una candidatura desde una tablet...", dijo Balda.