Luego del Black Friday (que es este viernes 27 de noviembre) siempre viene otro día de compras, el Cyber Monday, día creado para lanzar ofertas en línea. Ambas fechas nacieron en Estados Unidos, pero con el paso del tiempo estas estrategias comerciales se extendieron a otros países, incluyendo Ecuador, donde anualmente la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) realiza el Cyberday.ec, que este año se hará el lunes 30 de noviembre y se extenderá hasta el martes 1 de diciembre.

Usualmente uno de los temores de las personas que quieren comprar por internet siempre es la seguridad, por eso, los organizadores de este evento han dado algunas pautas para hacer de la compra lo más segura que se pueda y sacarla más provecho.

Entre los consejos que se dan están:

Publicidad

- Entrar a las tiendas a través de Cyberday.ec, de esa manera estará seguro que el sitio web de los comercios es el correcto.

- También puede reconocer que está comprando en un sitio web seguro al ver el ícono de candado junto a la dirección del sitio web, ubicada en la barra de la parte superior de la ventana del navegador (Google Chrome, Firefox, Safari, etc.).

- Además puede revisar que la dirección del sitio empiece con con 'https://', que da más seguridad que las páginas tradicionales que inician con 'http://', sin la s al final.

Publicidad

- Hacer una lista de productos para saber qué se quiere adquirir y no comprar de manera compulsiva.

- Entra a los sitios desde las 00:00 del lunes, por lo que lo anterior se debe hacer hasta este domingo.

Publicidad

- Aprovechar las ofertas en el tiempo adecuado, pues algunas son limitadas y se pueden acabar.

- Si se tiene dudas sobre un producto se puede revisar sus características en internet de manera rápida.

En el Cyberday.ec participan este año más de 50 empresas locales, las cuales venderán electrodomésticos y productos de hogar, moda, consumo masivo, tecnología, turismo, mascotas, delivery, belleza, salud, deportivos y relacionados con los autos. (I)