Durante su intervención en el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato presidencial, Andrés Arauz por el movimiento Unión por la Esperanza (UNES) afirmó que han sido la única candidatura que ya ha gestionado vacunas (para contrarrestar la pandemia por covid-19). Su afirmación es falsa, pues las vacunas que se fabricarán en Argentina se distribuirán de forma equitativa en la región.

El pasado 2 de enero, a través de una transmisión en vivo en Facebook, el candidato Arauz afirmó que conversó con Alberto Fernández, presidente de Argentina, para gestionar la llegada de las dosis de la vacuna contra el covid-19 al Ecuador.

Sin embargo, en agosto de 2020 la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca ya anunciaron que quieren distribuir en toda América Latina entre 150 y 250 millones de vacunas. Aunque, la vacuna se repartirá en Latinoamérica a través de mAbxience, una compañía biotecnológica que será la encargada de producir la vacuna de Oxford para esta región.

Publicidad

En febrero del 2020, mAbxience inauguró una planta masiva de última tecnología en las afueras de Buenos Aires, Argentina.

Esteban Corley, director general de mAbxience Argentina aseguró que la vacuna podría estar lista para el primer semestre del 2021 y señaló que para garantizar la correcta fabricación de la vacuna deben atravesar diversos pasos y protocolos. AstraZeneca manifestó que la distribución de la vacuna se hará de forma equitativa entre los distintos países de la región.

FacebookTwitterEmailCompartir