Con la participación de 300 agricultores Nestlé, a través de su programa Plan Cacao, inauguró la octava edición de su Escuela de Agroemprendimiento.
Los agricultores beneficiarios, que provienen de los cantones Naranjito, El Empalme, Yaguachi, Mocache, Quevedo, Simón Bolívar, Vinces, Chone, Bolívar y Portoviejo, obtendrán las herramientas necesarias para implementar prácticas agrícolas regenerativas que no solo mejoren la productividad de sus cultivos, sino que también contribuyan a su desarrollo personal y al de sus comunidades, según explicó Nestlé a través de un comunicado.
Además, tendrán acceso a cuatro módulos clave, que incluyen introducción al agroemprendimiento, modelos de agroemprendimientos agrícolas, gestión de recursos económicos y marketing en el sector. Estos módulos están diseñados para proporcionarles una formación integral que fortalezca sus habilidades empresariales y les permita optimizar sus prácticas en el campo, mejorar la rentabilidad de sus proyectos y enfrentar los desafíos del sector de manera innovadora y sostenible.
Publicidad
Hasta el momento, esta iniciativa ha contribuido a la formación y capacitación de más de 7.700 productores en once provincias del país; y se ha logrado la implementación de prácticas de agricultura regenerativa en más de 34.000 hectáreas.
Christian Saavedra, gerente del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador, señaló que esta edición tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los agroemprendedores y sus comunidades, promoviendo la diversificación de ingresos, el aumento de la productividad de sus fincas y la generación de empleo local. “Estamos seguros de que junto a nuestro programa Plan Cacao, este año seguiremos impactando positivamente en la calidad de vida de los agricultores, sus comunidades y el medioambiente”, mencionó,
La Escuela de Agroemprendimiento es parte del eje Mejores Fincas, de Plan Cacao, cuyo propósito principal es proporcionar asistencia técnica y capacitación especializada a los agricultores cacaoteros, ayudándoles a transformar sus prácticas agrícolas en negocios sostenibles y competitivos.
Publicidad
Mediante esta iniciativa, Nestlé reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del sector cacaotero en el país, alineando sus acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); aportando directamente a la reducción de la pobreza (ODS 1), el fomento del trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), la promoción de prácticas de producción y consumo responsables (ODS 12), la acción frente al cambio climático (ODS13) y el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo (ODS 17). (I)