La marca china Chery Automobile busca en Ecuador cooperaciones a corto plazo en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) e invertir localmente para contribuir al mejoramiento del país, indicó la firma representada por Corporación Maresa a nivel nacional.

Este anuncio coincide con la inclusión de la firma china en la Lista de Impacto ESG de Fortune China 2024, publicada el 13 de mayo pasado. En el listado se destaca a más de 200 empresas de diversos sectores por su compromiso con la sostenibilidad y su crecimiento económico.

Primeros vehículos de Chery con 2,7 % menos de arancel por acuerdo comercial con China estarán a la venta en Ecuador entre agosto y septiembre del 2024

La marca indicó que el reconocimiento destaca su posición a nivel global como líder en la adopción de prácticas empresariales responsables en el panorama empresarial chino. En Ecuador, Chery es la primera marca china más vendida con 1.851 unidades de enero a abril pasado y es la quinta más comercializada a nivel general después de Chevrolet, Kia, Toyota y Hyundai, según el último reporte de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

Publicidad

Vehículos de nueva tecnología y campaña para proteger recursos hídricos

Mientras, Christian Cazar, gerente de marca de Chery para Ecuador, recordó que en abril de 2023 Chery lanzó oficialmente su nueva estrategia energética y se centró en promover el desarrollo de vehículos de nuevas energías.

Sus ingresos verdes anuales provenientes de vehículos de nueva energía y conservación de energía superaron los $ 1.532′990.170 (10,9 mil millones de renminbis -moneda china-). “Se centró en promover el desarrollo de vehículos de nueva energía, motores de combustión interna de hidrógeno y módulos de combustible de hidrógeno”, especificó Cazar.

Agregó que la empresa, con más de 13,8 millones de usuarios en todo el mundo, ha ocupado el primer lugar en exportaciones de automóviles de pasajeros de marcas chinas durante las dos últimas décadas. “En más de 20 años de operaciones globales, la compañía se adhiere al concepto de desarrollo sostenible, integrando ESG en la estrategia y las operaciones, practicando responsabilidades de ciudadanía corporativa, y se esfuerza por contribuir a la economía, el empleo, los impuestos y el bienestar público en todos los mercados el mundo”, enfatizó Cazar.

Publicidad

Así funciona la fábrica de Chery en China, que produce un carro por minuto

La empresa también lanzó la iniciativa de protección marina y del agua denominada “Cherish the Nature”, que se centra en los recursos hídricos y conservación marina.

La campaña, que fue lanzada en la Conferencia Internacional de Negocios Chery 2024 e impulsada por la marca y sus distribuidores de Asia, Europa, África, América del Norte, América del Sur y Oceanía, se centra en recursos hídricos y conservación de los océanos, abarca cuerpos de agua como los ríos Yangtze, Amazonas, Nilo, Rin, Mekong, entre otros. Su objetivo es movilizar a empleados, clientes, distribuidores, organizaciones públicas y otras partes interesadas para proteger activamente los recursos hídricos y los océanos. (I)