El presidente Guillermo Lasso exhortó este miércoles a los bancos y cooperativas a reducir las tasas de interés y ampliar los plazos de cancelación.

Su comentario, que se divulgó a través de un chat de Whatsapp con medios, surgió tras el pedido de varias comerciantes con las que tuvo contacto esta mañana. “Ellas (caseras de un mercado) me trasladaron un clamor que lleva demasiado tiempo sin ser atendido y que yo, como su presidente, hoy voy a amplificar. Y esto es: las condiciones de créditos para consumo y microemprendedores deben mejorar. Las tasas deben reducirse y los plazos deben extenderse”, dijo.

Agregó que la reactivación de la economía debe funcionar ante todo para quienes más han sufrido los estragos de la pandemia.

Publicidad

“Ya lo dije el pasado 24 de mayo: este es el momento en que las élites demuestren que están para ponerse al servicio del país y no para poner el país al servicio de ellas. Convoco a la banca y a las cooperativas a atender este llamado. Que la confianza que este Gobierno ha generado para ustedes, ahora ustedes la retribuyan con mejores condiciones de crédito para el pueblo del Ecuador”, comentó.

Guillermo Lasso promete dar créditos a 30 años a agricultores de Ecuador

Lasso visitó el mercado Iñaquito, junto con la primera dama, María de Lourdes Alcívar; el ministro de Gobierno, César Monge; la presidenta de la Asociación Mercado Iñaquito, Lola Cando, y otras autoridades.

Y reiteró uno de sus compromisos, de otorgar créditos al 1% de interés a través del Banco Nacional de Fomento (BFN).

Publicidad

En sus primeras visitas a territorio, la ministra Tanlly Vera reitera que se darán créditos al 1% y 30 años plazo al agro

Lola Cando, presidenta de la Asociación Mercado Iñaquito, le transmitió al jefe de Estado algunos requerimientos como la remodelación del mercado y sobre el impuesto del 2% a las ventas de las microempresas.

Lasso afirmó que ese tributo se va a eliminar. Y en cuanto a la preocupación sobre los créditos con la banca privada y cooperativas, el mandatario indicó que se contactará con la Asociación de Bancos y Cooperativas para trasladar las solicitudes de los vendedores.

Publicidad

En tanto, Lasso señaló que sigue en firme trabajar en las reformas a la Ley de Educación Superior para que “los jóvenes tengan oportunidades de estudio en universidades”. (I)