La Corporación Financiera Nacional (CFN) informó la tarde de este viernes 31 de marzo que se invertirán $ 10 millones adicionales en la compra de bonos de maestros jubilados.

Este monto adicional se suma a la primera inversión de $ 20 millones en la compra de estos bonos, este valor implicó más de 400 operaciones que se realizaron de enero a marzo de este año, informó la entidad.

Los $ 20 millones destinados por CFN para compra de bonos de maestros jubilados ya se negociaron en más de 400 operaciones

A inicios de marzo, la CFN aseguró que estas 400 operaciones se efectuaron con normalidad y transparencia a través de las Bolsas de Valores de Guayaquil y Quito.

Publicidad

Estas operaciones se realizaron a través de las casas de valores a nivel nacional, con la tasa de rendimiento del 6,5 %.

La nueva inversión, según indicó la CFN, se da bajo la directriz del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Tras el anterior anuncio de la adquisición de bonos por parte de la CFN, el 13 de enero pasado, se dieron quejas por el cobro de comisiones por parte de las casas de valores a los maestros jubilados que buscaron vender sus bonos. Aracely Moreno, presidenta de la Coordinadora Provincial del Guayas de Maestros Jubilados del Ecuador Alfonso Yánez Montero, aseguró entonces que la mayoría de casas querían cobrar elevadas sumas por comisión de hasta $ 14.000. (I)