NOTICIAS

Publicidad

Foto: Ministerio de Energía

Publicidad

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Energía y Minas anunció que tras una evaluación del último reporte del estiaje correspondiente al periodo 2023-2024 se suspendían los racionamientos de energía.

A principios de año, el Gobierno había asegurado que el servicio eléctrico se mantendría de manera continua hasta el 29 de febrero próximo.

En la reunión del Comité de Crisis se realizó la evaluación y se determinó que se contaba con la reserva hídrica para que no se repitan los racionamientos de energía en estos meses.

Publicidad

En las últimas semanas, localidades de varias regiones han registrado un aumento considerable de lluvias que han sobrepasado los promedios de los meses de enero y febrero. Las mismas han tenido la influencia del fenómeno de El Niño.

Debido a los bajos umbrales en los embalses, el Gobierno había dispuesto durante varias semanas la aplicación de cortes de energía por horarios en las ciudades. Entre las medidas para enfrentar la situación también se realizó la compra de energía a Colombia.

En octubre se da el periodo de estiaje en el país. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad