Petroecuador realizó una nueva transferencia para indemnizar a los afectados por la rotura del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) en Esmeraldas, el pasado 13 de marzo.
En esta ocasión la transferencia es de $ 1′408.590, mientras que la primera fue de $ 700.000, lo que suma en total $ 2,1 millones en compensaciones para los damnificados, según el comunicado de la empresa pública emitido este martes, 8 de abril.
Petroecuador transfirió $ 700.000 para indemnizar a afectados por derrame de crudo en Esmeraldas
El 22 de marzo, el presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo n.º 577, en el cual dispuso el pago inicial, por una sola vez, del valor correspondiente a un salario básico unificado por grupo familiar, es decir, $ 470, y se considerará con cargo a la cuantificación real de la afectación.
Publicidad
Petroecuador indicó que la identificación de los beneficiarios se encuentra a cargo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, que para el 1 de este mes registró 4.486 grupos familiares para el pago, pero que la lista sigue actualizándose conforme el levantamiento que se desarrolla en el territorio.
La rotura del SOTE ocurrió en el sector El Vergel, en el cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, y de acuerdo con un informe de Petroecuador, se vertieron 25.116 barriles de petróleo. (I)