NOTICIAS

Publicidad

Servicios Postales del Ecuador firma acuerdos con empresas internacionales para ofrecer servicio de paquetería E-commerce

Con esta alianza se podrán realizar compras internacionales en línea y utilizar el canal logístico SkyPostal para recibirlas en Ecuador.

Servicios Postales del Ecuador firmó acuerdos con SkyPostal y MailAmericas para que los ciudadanos puedan hacer sus compras online internacionales y recibirlas en sus domicilios en Ecuador. Foto: Cortesía de Servicios Postales del Ecuador

Publicidad

Actualizado el 

El Gobierno busca reactivar el servicio postal en el país a través de acuerdos y alianzas comerciales. Uno de estos se firmó entre Servicios Postales del Ecuador y SkyPostal, una empresa internacional líder en el envío y entrega de paquetería E-commerce, que opera en Estados Unidos desde hace 40 años.

Así lo anunció este miércoles 1 de marzo la Empresa Pública de Servicios Postales del Ecuador, que informó que SkyPostal trabaja con varios operadores designados de la Unión Postal Universal y es aliado de las tiendas de comercio electrónico más reconocidas en Estados Unidos, Asia Pacífico, Europa, entre otros.

Publicidad

Con decreto 1244, Gobierno crea Servicios Postales del Ecuador en reemplazo de Correos del Ecuador

“Ahora los ciudadanos pueden realizar sus compras internacionales en línea y utilizar el canal logístico SkyPostal – SPE EP para recibir sus compras de forma segura y ágil, en la comodidad de su hogar en Ecuador”, informó la empresa estatal.

En tanto, a inicios de febrero pasado la estatal firmó otro acuerdo con MailAmericas, para que la empresa internacional con dos décadas de experiencia en el manejo del cross border eCommerce llegue a Ecuador.

La firma internacional cuenta con clientes como Wish, AliXpress, Tiendamanía, Mercado Libre, entre otros; y según Servicios Postales del Ecuador , MailAmericas desempeña un papel estratégico en impulsar que empresas internacionales aprovechen al máximo las mensajerías domésticas y correos tanto a pequeñas empresas como a gigantes del eCommerce, entregando más de tres millones de paquetes internacionales por mes en toda América Latina.

Servicio Postal llama a retirar paquetes rezagados del 2017, 2018 y 2019, ¿qué pasará con los que no se reclamen?

La Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador SPE EP se creó mediante Decreto Ejecutivo No. 1244, expedido el 23 de febrero de 2020, pero inició operaciones en diciembre 2021 tras la liquidación de Servicios Correos del Ecuador (CDE EP).

Publicidad

Según el Gobierno, de esa época, la liquidación de Correos del Ecuador se debió a su falta de liquidez, a que no contaba con un balance real y auditado y a que se detectó la falta de registro y de conciliación de activos, la sobrevaloración de obligaciones y la existencia de pasivos no registrados por un monto de $ 8,4 millones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad