NOTICIAS

Publicidad

SRI incautó, entre septiembre y octubre, mercadería por casi medio millón de dólares por no tener sustento documental

Botellas de licor, cigarrillos, celulares, aparatos electrónicos, prendas de vestir, calzado, perfumes están entre los otros artículos incautados.

Fedatarios fiscales realizaron 46 operativos de control de sustento documental de mercancías. Foto: Archivo

Publicidad

Entre septiembre y octubre pasado el Servicio de Rentas Internas (SRI) incautó $ 478.629 en mercadería. Esto, a través de los fedatarios fiscales, quienes realizaron 46 operativos de control de sustento documental de mercancías.

Estos controles se dieron en Ambato, Colta, Guayaquil, Ibarra, Loja, Machala, Manta, Pedro Moncayo, Quito, Santa Elena, Santo Domingo y Yantzaza; y entre los productos incautados están botellas de licor, cigarrillos, celulares, aparatos electrónicos, prendas de vestir, calzado, perfumes, entre otros artículos.

Gasto tributario creció a $ 5.150 millones en 2022, el 72 % se concentró en beneficios sociales, según el SRI

Adicionalmente, el SRI informó que los fedatarios fiscales realizaron 2.210 acciones para recordar sus deberes y obligaciones tributarias a contribuyentes con actividades económicas de venta de equipos de comunicación y accesorios, prendas de vestir y calzado; comidas y bebidas en restaurantes; artículos de ferretería; licores y turismo; en las provincias de Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Napo, Orellana, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Publicidad

También realizaron 469 acciones de control de emisión y/o entrega de comprobantes venta en todo el país, el 76 % de estas concluyó en clausura por incumplimiento. El 24 % de los que sí cumplieron fueron felicitados e incentivados a continuar con este comportamiento y contribuir al desarrollo económico del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad