Tras casi tres años de vigencia, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca busca actualizar el Plan Nacional de Control Sanitario de Acuicultura y Pesca (PNCS), publicado a través del Acuerdo Ministerial MPCEIP-VAP-2020-0001-A, de fecha 20 de octubre de 2020.

La renovación de esta normativa se realizará con la expedición de un nuevo acuerdo, el Acuerdo Ministerial MPCEIP-VAP-2023-000X-A, sin embargo, antes la cartera de Estado envió el borrador del texto a consulta pública.

La pesca ecuatoriana, “en la recta final” para volver a la tarjeta verde con la Unión Europea

De aprobarse el nuevo acuerdo ministerial, este derogará al anterior y toda normativa de igual o menor jerarquía que se le contraponga, especificó el ministerio.

Publicidad

Esto es porque el PNCS debe mantener un sistema de mejora continúa, según la cartera de Estado, por lo que resulta necesaria su actualización a fin de fortalecer los requisitos en materia de sanidad e inocuidad, lineamientos para regular las actividades de importación y exportación para cumplir con las nuevas exigencias de las normas sanitarias de los diferentes mercados, como en toda la cadena productiva de ambos sectores.

El ministerio informó que la recepción de observaciones de usuarios es desde este lunes 3 de julio hasta el 22 de julio próximo al correo regulaciónsci@producción.gob.ec. (I)