NOTICIAS

Publicidad

Una nueva edición de la Cumbre de banano y cacao se realizará en Guayaquil

La inauguración está prevista este martes 9 de mayo, a las 19:00, en el Centro de Convenciones.

La tercera edición de la Cumbre de Banano y Cacao se realizará del 9 al 11 de mayo en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Una nueva edición de la Cumbre de banano y cacao se realizará en Guayaquil. El evento, que se iniciará este martes 9 y se extenderá hasta el jueves 11 de mayo, se desarrollará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Generar negocios y fortalecer el intercambio de conocimientos y tecnología para optimizar técnicas e incrementar la producción se presentan como objetivos de esta jornada de tres días, en la que se darán cita los agentes de estos sectores.

Banano y cacao se juntan para mostrar adelantos en investigación y tecnología y buscar negocios

Durante la cumbre se presentarán adelantos en la investigación científica y tecnológica, para lo cual participarán más de 20 conferencistas expertos nacionales e internacionales en temas referentes a los sectores. También habrá una exposición comercial, que permitirá generar oportunidades y conocer las tendencias del mercado.

Publicidad

El miércoles empezará el ciclo de conferencias, se abordarán temas sobre micronutrientes en la producción bananera (Ecuador), prevención, seguimiento y lucha contra el Fusarium (Países Bajos) y nuevas regulaciones para la cadena de cacao (Alemania y México).

También habrá ponentes de Honduras, Argentina, Francia y Bélgica.

Publicidad

Según la Federación Ecuatoriana de Exportaciones (Fedexpor), la venta de banano al exterior en el 2022 se cerró con $ 3.268 millones, mientras que el cacao con $ 868 millones.

La tercera edición de la Cumbre de banano y cacao cuenta con el apoyo y el aval de la Asociación de Graduados Zamoranos del Litoral - Ecuador (Ageaple); la Asociación de Graduados de la EARTH (Agearth); y, la Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma (Aprocafa).

La apertura de la Cumbre será a las 18:00 y a las 19:00 la inauguración. El horario para el miércoles 10 y jueves 11 de mayo será de 09:00 a 21:00. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad