El sonido de los motores, algunos sin el silenciador reglamentario, causaba molestias entre los habitantes del sur de Quito. Por ello, ante la constante denuncia de los ciudadanos se realizó un operativo que dio como resultado 18 motocicletas retenidas, 2 personas detenidas y la ubicación de una moto reportada como robada.

La Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Judicial, entre otros grupos especiales, llegaron al sector del parque México, ubicado en Chimbacalle. En el lugar encontraron a un centenar de motociclistas que se habían reunido para realizar carreras clandestinas y exhibición de maniobras extremas.

En el lugar se revisó que las placas de las motos fueran las que constaban en sus matrículas; se verificó la numeración del motor y chasis. Además, revisaron que los conductores tuvieran las licencias correspondientes y vigentes, sin caducar.

Publicidad

Siniestro de tránsito en la curva de Santa Rosa dejó una persona fallecida en el sur de Quito

Los agentes de tránsito trasladaron en plataformas de remolque un total de 18 motocicletas que no contaban con la documentación en regla. Los vehículos fueron trasladados a los patios de esta entidad y podrán ser retirados una vez que cumplan las obligaciones pendientes.

Por parte de la Policía se retuvo una motocicleta que había sido reportada como robada; en el lugar también se aprehendió a dos personas que estaban a bordo de ella. El vehículo será trasladado a los patios de la Fiscalía y los detenidos llevados a la Unidad de Flagrancia para que tengan su respectiva audiencia.

Quito adquirirá 55 nuevos buses eléctricos para el Trole

Édgar Núñez, jefe operativo de Policía del grupo motorizado Linces del DMQ, informó a este Diario que han identificado aproximadamente ocho puntos de concentración clandestina en los que se realizan carreras ilegales. Por esto, los operativos se mantendrán en el futuro con la coordinación interinstitucional que se inició ayer.

Publicidad

Con los operativos se prevé disminuir la cantidad de motocicletas que circulan en la capital sin la debida documentación. Núñez señaló que sí existen grupos bien organizados que se reúnen para realizar recorridos, pero que existen infiltrados que aprovechan los puntos de concentración y cometen delitos, especialmente en la noche.

‘No fue justa la manera como terminaron con su vida, creo que dio guerra hasta el último’: familia de Gonzalo López pide que el caso no quede en la impunidad

“A los grupos bien organizados y establecidos también les vamos a proteger. Lo que queremos es brindar seguridad a la ciudadanía por medio de estos operativos de control”, agregó.

Publicidad

Más de 100 uniformados, entre todas las instituciones, estuvieron en el operativo de control. Se prevé que durante los próximos días se mantengan estas tareas. (I)