La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) comunicó que para este viernes, 19 de abril, se suspendió el servicio de agua potable para 22 barrios en la ciudad de Quito.

Manta tiene problemas para distribuir agua a los barrios debido a los cortes de luz

El personal de la Epmaps, de 10:00 a 18:00, estará reiniciando el mecanismo de bombeo en cuatro grandes sistemas que proveen el servicio del líquido vital a nueve parroquias de la capital.

Este problema generado en los tanques de los sistemas de Bellavista, Puengasí, El Placer y Rumipamba se da a causa de la suspensión del suministro eléctrico de la Epmaps, provocado por los cortes eléctricos que se generan en todo el país.

Publicidad

En el norte de Quito, los barrios que no tienen agua son Rancho, Colinas del Norte, Condado, Atucucho, Iñaquito, Quito Tennis, La Planada, Magisterio, La Hondonada, Vista Hermosa de Colinas, José Peralta y San José Obrero.

Tampoco cuentan con el servicio Chiriyacu, Forestal, Las Casas, El Panecillo, Eleodoro Ayala, Díaz de la Madrid, El Trigal, Acción Cívica, Teleférico y Barrio Armero.

El servicio se retomará paulatinamente una vez que se haya reiniciado el bombeo y recuperado el sistema de distribución. (I)