En diferentes puntos de Quito se presentaron varios semáforos apagados y con intermitencias desde este lunes, 15 abril, a causa de los apagones no previstos. Los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se desplegaron en las zonas donde se presentaron estos problemas.

Así será el horario del pico y placa en Quito para este martes, 16 de abril de 2024

Según la AMT, el sistema de semáforos presentará inconvenientes en su funcionamiento durante todo el tiempo que duren los racionamientos de energía anunciados por el Gobierno del Ecuador.

Para controlar el flujo vehicular, los agentes de tránsito se encuentran desplegados en varios puntos de las calles de la capital. Esta gestión está en función de la programación de los cortes que publicó la Empresa Eléctrica.

Publicidad

Varios ciudadanos se quejaron en redes sociales sobre los inconvenientes que han causado los semáforos sin funcionamiento.

Las autoridades de tránsito recuerdan a la ciudadanía que, a causa de los semáforos apagados y con intermitencias, la probabilidad de causar un siniestro de tránsito aumenta exponencialmente.

Por ello, recomiendan manejar con precaución, sin exceder los límites de velocidad y programar los tiempos de viaje. (I)