Un hombre y una mujer considerados como ‘sujetos de alta peligrosidad’ fueron detenidos por el presunto delito de extorsión a moradores del sector de Calderón, en el norte de Quito.

Luego de una investigación realizada por la Unidad Nacional de Operaciones Especiales (UNOE) se logró capturar este viernes, 12 de abril, a ambos como sospechosos de intimidación a dueños de locales comerciales del sector.

Cinco sospechosos de asaltos a embarcaciones y contaminación de barcos fueron detenidos frente a las costas de Crucita

Los procesados amenazaban a sus víctimas mediante llamadas telefónicas. Si este medio no era efectivo, se acercaban a los establecimientos e indicaban a los dueños que si no se cumplía con el pago colocarían explosivos o matarían a los miembros de su familia.

Publicidad

Para aumentar el terror de los comerciantes, los aprehendidos mencionaban ser parte de un grupo de mafia que operaba en el país.

La denuncia hecha por un ciudadano, el 13 de septiembre del 2023, fue crucial para el arresto de las dos personas.

Seis presuntos extorsionadores fueron aprehendidos en Manta

Se había informado a la Policía Nacional que una motocicleta había llegado a un local de comida rápida, a la altura del sector de Marianitas, cuando los antisociales dispararon seis veces dentro del local, teniendo como resultado la muerte de un trabajador y un cliente herido.

Publicidad

El propietario logró identificar a estas dos personas. Posterior a esto, se contactó con las autoridades. Los detenidos, un ecuatoriano y un extanjero, fueron trasladados y puestos a órdenes de las autoridades. (I)