Aunque las lluvias dieron una especie de tregua la mañana de este jueves, 22 de febrero, los moradores del sector 7 de Bellavista, en el cantón General Villamil Playas, siguieron rescatando en balsas a las personas que se quedaron atrapadas en sus casas por las inundaciones que ha sufrido esta localidad de la provincia del Guayas durante esta semana.

Según información del Municipio de Playas, allí hay 7.600 personas afectadas y 25 barrios que sufrieron inundaciones, entre otros daños.

Imágenes de las inundaciones en Playas y Posorja tras intensa lluvia

En el albergue adecuado en el coliseo Cacique Tumbalá, en el barrio Ecuador, hay 170 personas (56 familias) que fueron evacuadas de los sectores inundados. Hasta allí han sido trasladados quienes han perdido todo por las lluvias. Los damnificados reciben comida, ropa y asistencia en salud.

Publicidad

Mientras, en el albergue instalado en la escuela Juan Bautista, en el barrio San Jacinto, permanecen 130 personas que corresponden a 22 familias. Allí se ofrece la misma atención que en el anterior.

Uno de los médicos señaló que entre las personas albergadas se han reportado casos respiratorios, gastrointestinales y problemas dermatológicos a propósito del contacto con el agua estancada.

En bananas y balsas se evacúa a personas afectadas de Playas, donde hasta la casa del alcalde se inundó

A pesar de la disponibilidad de albergues, en Playas hay afectados que se han negado a salir de sus viviendas por temor a sufrir robos, entre otras razones. A estas familias se les entregan kits de alimentos. Por ahora, además se activaron brigadas de fumigación en los sectores donde hubo inundaciones.

Publicidad

Las inundaciones en este cantón, según el cabildo, dejaron el martes 20 de febrero seis heridos.

Playas es uno de los cantones de Ecuador declarados en emergencia por la afectación del invierno. (I)