La Agencia Metropolitana de Control (AMC) anunció que tienen identificado al hombre que abandonó un perro en Conocoto días atrás. Aunque se sabe que el vehículo pertenece a una empresa de renta de autos, el ciudadano ha sido ubicado y recibirá la sanción de acuerdo con la ley.

La Ordenanza Metropolitana 019-2020 establece el abandono de un animal de compañía como una infracción “muy grave”. La sanción es una multa equivalente a diez salarios básicos unificados (SBU), es decir, USD 4.000.

Algodoncito, como lo bautizó su nueva familia, fue rescatado después de ser abandonado por un hombre a bordo de un Vitara blanco en el sector de La Salle, en Conocoto, en el suroriente de Quito. Daniel Zárate miró la acción a través de las cámaras de seguridad y socorrió a la mascota.

Publicidad

El perrito abandonado en Conocoto ya tiene nueva familia

Este fin de semana se llevó a cabo el Festivanimal en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Las actividades incluyeron ferias de adopción de mascotas, recepción de donaciones para diferentes fundaciones y venta de productos para recolectar fondos.

Algodoncito recibió varias sorpresas por parte de la empresa privada. Por un lado, una placa con identificación a través de código QR, en caso de que se pierda o tenga una emergencia. También recibió accesorios como cobijas, toallas y juguetes. Pero el regalo más grande fue ser apadrinado por una marca de comida que proveerá lo necesario para la nutrición del can.

Urbanimal, por su parte, visitó al perrito en su nuevo hogar y comprobó que se encontraba en perfecto estado de salud.

Publicidad

La institución explicó que realizarán el seguimiento de Algodoncito para que reciba sus vacunas, medicamentos desparasitantes y esterilización.

Para denunciar maltrato animal se puede llamar directamente al 911 o a la Secretaría de Ambiente, al 3952300 ext. 24131. (I)