Esmeraldas

Unas 80 familias fueron evacuadas por la creciente del río Cócola, de la parroquia rural La Unión, del cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

La emergencia se presentó la noche del viernes 8 de abril, lo que obligó a organismos de socorro al traslado de los afectados a una zona segura.

Publicidad

Sectores de Quinindé fueron afectados por inundaciones a causa del desbordamiento de tres ríos; familias perdieron sus enseres y piden asistencia

Darío García, jefe parroquial del Cuerpo de Bomberos, explicó que el desbordamiento del Cócola se debe a las lluvias en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los evacuados esperan retornar a sus casas luego que baje el caudal del río, explicó Marina Solórzano, quien salió con su familia a la vivienda de un familiar.

El jefe bomberil dijo que están listos los albergues en La Unión de Quinindé, en caso de que la creciente de ríos y esteros continúe en esta zona cercana al cantón La Concordia, de la provincia tsáchila.

Publicidad

Luego de las lluvias en Santo Domingo y La Concordia, el Cócola y otros como el Colorado y Vivero se desbordaron.

Por deslizamiento de tierra, tramo de la vía Alóag-Santo Domingo está parcialmente habilitado al tránsito vehicular

El Patronato Municipal de Quinindé entregó kits de alimentos y asistencia médica para las familias afectadas por las inundaciones en La Unión.

Publicidad

Aunque el nivel del afluente había bajado la tarde de este sábado 9 de abril, el alcalde Carlos Barcia dispuso que técnicos municipales se mantengan en territorio levantando información para asistir a los afectados. (I)