MANTA, Manabí

El accidente suscitado la noche del domingo en la vía Manta-Rocafuerte, dentro de un tramo que forma parte del proyecto vial Manta-Colisa, y que provocó la muerte de una persona, generó reacciones por parte de la Municipalidad.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, indicó que como medida de prevención se ubicará pintura reflectiva en las calles y cercos como señales horizontales y verticales que faltan en esa ruta.

Publicidad

El proyecto de la vía Manta-Colisa fue financiado con recursos de la Ley de Solidaridad y tiene un costo superior a los 110 millones de dólares. Estas obras han sido abandonadas.

Gran parte de la vía no cuenta con iluminación y tampoco con señalética, e incluso hay puentes que no han sido culminados.

“No es la situación ideal, lo que se trata es de pedir intervenciones en algo, seguramente este Gobierno y el ministro (de Transporte y Obras Públicas) no lo han provocado, sino que lo han heredado”, señaló el alcalde mantense.

Publicidad

Este proyecto, que se inició hace tres años, ha tenido retrasos por algunos problemas desde índole legal e incluso por expropiaciones de terrenos por donde atraviesa la ruta, explicó Intriago.

Agregó que el exministro de Transporte y Obras Públicas del anterior Gobierno, Marcelo Loor, solicitó al Ministerio de Finanzas la asignación presupuestaria de un poco más de 30 millones de dólares para la culminación de esta obra. (I)