La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inicia esta semana las operaciones en el nuevo centro de retención vehicular (CRV) de El Beaterio, ubicado en Turubamba, en el sur de la ciudad de Quito.

Se indica que el predio tiene una extensión de 20 hectáreas, de las cuales diez se intervendrán de manera inmediata para ubicar allí motos, vehículos livianos, pesados y extrapesados que se encuentran en nueve de los diez centros de retención vehicular que funcionan actualmente en la capital.

A partir de este jueves, 12 de octubre de 2023, se iniciará la movilización de vehículos pesados y motocicletas. Cuando se haya concluido con esa primera fase, se trasladarán los vehículos extrapesados y carros livianos del CRV La Y.

Publicidad

La cadena de custodia de los 1.600 vehículos está garantizada desde su salida del CRV La Y, durante el traslado por la ruta establecida hasta su arribo al CRV Turubamba. Para ello se utilizarán un formulario establecido, fotografías y videos de respaldo de cada automotor, indica el Municipio.

Se asegura que esta medida tiene como objetivo principal proporcionar orden, seguridad y transparencia a la ciudadanía, para saber exactamente dónde se encuentra su vehículo retenido, facilitando el proceso para retirarlo de acuerdo con lo establecido por la Ley.

Además, se indica que se informará a la ciudadanía, según el cronograma, para la reubicación de los vehículos retenidos en los otros CRV hacia Turubamba. (I)