Un choque múltiple se registró la tarde de este miércoles, 11 de octubre, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la autopista General Rumiñahui, en el suroriente de Quito. Un informe preliminar de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señaló que están involucrados cuatro vehículos pesados, un bus y dos automotores livianos.

No se conoce el número total de lesionados, pero hasta la publicación de esta nota informativa se reportaron diez personas heridas. La AMT anunció el cierre de tres carriles de esta avenida en sentido norte-sur.

Aunque los videos que se empiezan a viralizar en redes sociales dan cuenta de que el siniestro se dio antes de la lluvia que cae en la capital, los trabajos en este momento se han complicado por el aguacero.

Publicidad

‘La avenida tiene que dejar de ser la vía de la muerte’: alcalde de Quito pidió que se concesione la Simón Bolívar lo antes posible

En uno de lo videos subidos a redes sociales se ve cómo los usuarios del bus que está virado sobre el pavimento salen por el cuadro de ventilación que tiene la unidad en el techo.

El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) informó que, ante el volcamiento de una unidad de transporte público interparroquial, están atendiendo a pacientes con politraumas (varios golpes), quienes son evaluados, estabilizados y serán trasladados a diferentes casas de salud.

La congestión vehicular es alta en las avenidas de desfogue que tiene la capital. La AMT recomendó tomar rutas alternas, como la Mariscal Sucre, av. Pichincha y Velasco Ibarra.

Publicidad

Tres personas murieron en siniestro de tránsito en Quito: una concretera se impactó con tres vehículos

En menos de una semana se repite un siniestro de gran proporción en esta misma vía. El viernes 6 de octubre se dio un incidente que terminó con tres fallecidos y un herido. Una mezcladora de cemento y tres vehículos livianos estuvieron involucrados en el choque.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que ha pedido que se acelere el proceso para que se concesione esta vía a una empresa privada, para que administre y ponga en mejor estado la señalética y asfaltado. Con esto prevén evitar el aumento de siniestros. (I)