NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Un plantón se dio en los exteriores de la Embajada de Israel en Quito la tarde de este miércoles, 11 de octubre. Foto: Tomado de redes de UNE

Publicidad

Actualizado el 

Un grupo de personas se ubicó en los exteriores de la Embajada de Israel en Quito, ubicada en la avenida Coruña, centro-norte de la capital.

Con carteles y banderas de Palestina reclamaban el derecho a la vida de los habitantes de la Franja de Gaza. Esto, respondiendo al estado de guerra declarado por Israel ante un ataque perpetrado por el grupo Hamás cuyo objetivo declarado es la liberación de Palestina.

Su nombre es un acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica.

Publicidad

El ataque con más de 5.000 cohetes desde Gaza hasta distintos puntos de Israel se perpetró el sábado 7 de octubre. Varios rehenes han sido tomados de un festival musical que se realizaba cerca de la frontera de Israel y trasladados hasta la Franja de Gaza. Otros fueron asesinados en el evento.

Mujeres, niños, bebés y ancianos fueron masacrados ‘a la manera del Estado Islámico’, denuncian fuentes israelíes

Los ciudadanos que llegaron hasta las inmediaciones de la embajada en la capital de Ecuador, la tarde de este miércoles, reclamaron por la vida de los palestinos, quienes habitan en la Franja de Gaza.

Las detonaciones de cohetes interceptados por Israel son constantes, según videos que se han viralizado en redes sociales.

Publicidad

Desde la Cancillería de Ecuador informaron que no se han reportado compatriotas dentro del listado de rehenes tomados por Hamás. Existen ecuatorianos que viven en distintos puntos de Israel, los cuales estarían en un proceso de espera para ser transportados por un vuelo humanitario.

El presidente turco Erdogan negocia con Hamás la liberación de los más de cien rehenes israelíes

Miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y de partidos políticos formaron parte del grupo que acudió a los exteriores de esta embajada.

Publicidad

Desde la mañana se dispuso una protección al inmueble donde funciona la embajada, pero hasta la publicación de esta nota informativa no se reportó ningún incidente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad