Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cómo los delincuentes intimidaron a los obreros, sometiéndolos con armas de fuego mientras perpetraban el robo de herramientas y piezas de su vehículo.

El alarmante hecho se registró este jueves 4 de abril en el sector de la Argelia, en el sur de Quito. Cuatro antisociales, armados y a bordo de un vehículo negro, perpetraron un asalto a trabajadores que realizaban una obra pública.

¿Los militares seguirán en las calles finalizado el estado de excepción este domingo, 7 de abril?

En el video, se observa a los antisociales rodeando a los trabajadores, quienes son obligados a tumbarse boca abajo mientras son amenazados con armas de fuego. Mientras tres delincuentes registran la camioneta blanca de los trabajadores y extraen diversas piezas, otro de ellos obliga a uno de los trabajadores a ingresar al socavón donde se encontraba otro compañero, mientras que un tercero es obligado a entrar al vehículo.

Publicidad

El violento incidente, reportado aproximadamente a las 11:00, generó una rápida respuesta por parte de las autoridades. Unidades de la Policía Judicial (PJ) desplegaron un operativo que permitió dar con tres de los cuatro sospechosos.

Prisión preventiva para 13 de 14 detenidos del caso Plaga, que investiga delincuencia organizada

Tras una intensa persecución, los cuatro antisociales fueron detenidos en el sector de Rancho Los Pinos, en el sur de la ciudad. Dos vehículos fueron detenidos para investigación, uno de los delincuentes logró escapar.

Además, en el sector de la Colmena, en el centro de la ciudad, se realizó el allanamiento de un inmueble donde se halló el arma de fuego utilizada en el asalto, así como herramientas y piezas de vehículos sustraídas durante el incidente.

Publicidad

Entre los indicios encontrados están: un arma de fuego, dos vehículos retenidos, 15 accesorios de vehículos, 20 herramientas, entre otros.

Prisión preventiva para pareja que vio por última vez con vida a Milena Cedeño, quien fue reportada como desaparecida

Desde la PJ informaron que este grupo delictivo operaba para robar bienes accesorios de vehículos estacionados o de sus propietarios, a quienes amenazaban con armas de fuego para posteriormente comercializar lo sustraído.

Publicidad

Este violento suceso ha generado gran preocupación en la comunidad y ha resaltado la necesidad de reforzar la seguridad en la zona. (I)