Desde Quito partieron 80 voluntarios para brindar atención médica gratuita a los habitantes de Macas, provincia de Morona Santiago.

El equipo que brindó atención en Macas estuvo conformado por médicos especialistas, cirujanos, anestesiólogos, personal de enfermería, instrumentistas e ingenieros biomédicos.

Además se contó con el apoyo de estudiantes de Medicina, representantes del colegio Americano de Quito y de la aseguradora Humana.

Publicidad

En Ambato, una mujer que caminaba en compañía de un menor intentó quitarse la vida saltando un puente

La brigada médica, por segundo año consecutivo, brindó atención clínica y quirúrgica. Esta iniciativa permitió dar más de 700 atenciones en consulta externa, 60 cirugías y más de 100 exámenes y procedimientos médicos ejecutados días atrás.

Allí se ofreció atención gratuita en quince especialidades médicas, las cuales cuatro fueron quirúrgicas: cirugía pediátrica, plástica reconstructiva, vascular y oftalmología (pterigion).

“Lo especial de esta brigada es que tomamos el aprendizaje de nuestra experiencia de septiembre de 2022 y fortalecimos ciertas especialidades médicas. Este es el caso de neuropediatría, donde además de traer a un neurólogo pediatra, también sumamos al equipo terapistas de autismo y la posibilidad de realizar electroencefalogramas”, comentó Juan Martín Muller, administrador general de la fundación Metrofraternidad.

Publicidad

Instrucciones para aplicar a las nuevas ofertas laborales del Ministerio de Salud Pública de Ecuador

A su vez, se realizaron procedimientos especiales como endoscopias, ecografías, electroencefalogramas, consultas y evaluaciones nutricionales dirigidas a docentes y padres con hijos en edad escolar con el objetivo de ayudar a reducir el impacto de la desnutrición crónica infantil en la región.

Aparte de las brigadas médicas realizadas en Morona Santiago, se impartieron charlas sobre la nutrición. Foto: Cortesía

Evacúan a familias de zona de Zhidmad ante deslizamiento de tierra

La jornada médica que fue organizada por la fundación Metrofraternidad, en alianza con el hospital Metropolitano y con el apoyo de la Prefectura de Morona Santiago, atendió en el área de consulta externa del Palacio del Niño, del Cefas. En tanto que las cirugías se realizaron en el Hospital General de Macas. (I)