NOTICIAS

Publicidad

800.000 fieles se espera que acudan a la romería por la Virgen de El Quinche, en Quito

Atención médica y operativo de tránsito se activarán por actividad religiosa.

Foto de archivo de la procesión del 2019 en el campo mariano, ubicado en la parte posterior de la iglesia de El Quinche, donde los caminantes descansan y participan en misas como parte de la romería a la Virgen. En 2020 y 2021 se suspendió la peregrinación. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Unos 800.000 feligreses de diferentes provincias del país se estima que participarán en la romería al santuario de la Virgen de El Quinche, entre este viernes 18 y el domingo 20 de noviembre.

El 2020 y 2021 no hubo la peregrinación para minimizar el riesgo de aglomeraciones debido a la pandemia de coronavirus.

Se suspende la romería a la Virgen de El Quinche para este 2021

Según el Municipio de Quito, hay tres rutas que los devotos toman para llegar al santuario: Calderón, Cusubamba y Los Chillos.

Publicidad

El cabildo quiteño indicó que se establecerá un anillo de seguridad peatonal entre las calles Carchi, Quito y la red estatal E35, entre el 18 y 19 de noviembre de 18:00 a 10:00, y se permitirá el ingreso de vehículos particulares de los residentes en el santuario de El Quinche.

Además, habrá un punto de control interinstitucional en el redondel de Palugo, el sábado de 06:00 a 18:00 y el domingo de 06:00 a 12:00.

En Calderón, el dispositivo será de 17:00 a 04:00 del 18 al 19 de noviembre y las vías alternas serán la avenida Padre Luis Vacarí y las calles Giovani Calles, Carapungo y García Moreno.

Publicidad

La Secretaría de Salud del cabildo indicó que 75 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, se ubicarán en 19 puntos para brindar atención.

La Virgen del Quinche, homenajeada en Roma

Algunos de ellos serán en el redondel de Píntag, hospital de Yaruquí, parque El Quinche, puente del río Guayllabamba, estación de bomberos de Pifo y de Guayllabamba.

Publicidad

Se anunció una campaña de socialización en redes sociales para la prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas durante la romería. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Todo listo

El martes 7, los estudiantes y trabajadores regresarán a sus obligaciones y descontarán con una hora extra de actividad la jornada de descanso del lunes 6.

Publicidad