Cuenca

Con un mes y una semana de anticipación, las autoridades del Cañar presentaron la agenda de actividades para celebrar sus 203 años de independencia política. Habrá eventos culturales y sociales durante todo noviembre, pero para el feriado se alistan dos eventos con artistas extranjeros.

Para cubrir parcialmente los costos logísticos de estos encuentros musicales, organizados por un promotor privado, se aliaron la Alcaldía de Azogues y la Prefectura del Cañar, esto con el objetivo de que los precios de las entradas sean mínimos y asista la mayor cantidad de visitantes.

Publicidad

Javier Serrano, alcalde de Azogues, manifestó que la idea de promocionar con tanta anticipación estos eventos tiene como objetivo poner a esta provincia en la mirada nacional y convertirla en un atractivo turístico para que las visitas reactiven la economía local, sea formal o informal.

Hombres G traerá su gira 40 años y seguimos empezando a Ecuador

A la par, se motivará a los turistas para que en los días de feriado descubran los atractivos de Azogues, como los vestigios arqueológicos de la parroquia Cojitambo o el complejo de aguas termales en el sector de Guapán; además de los atractivos un poco más cotidianos, como la gastronomía, las artesanías, la visita al cerro Abuga (en cuya cumbre hay una la imagen de la Virgen de la Nube, similar a la del Panecillo de Quito), entre otros.

En el caso de los conciertos, se espera que cada noche las localidades del estadio municipal Jorge Andrade Cantos se llenen con 25.000 aficionados y que con todo lo planificado se superen los $ 10 millones distribuidos en los diferentes giros de negocio.

Publicidad

Para los conciertos de los reguetoneros Zion & Lenox y de Hombres G, las entradas tendrán un costo de entre $ 20 y $ 60 más servicios para las diferentes localidades distribuidas en general, preferencia, tribuna, cancha, vip y box, las cuales están disponibles a través de la página web www.passline.com.

En cuanto a la seguridad interna y externa al estadio, Serrano aseguró que estará garantizada con guardias privados, policías y militares antes, durante y después del espectáculo.

Publicidad

Por su parte, Dayana Arévalo, representante de la Prefectura del Cañar, añadió que la presentación del Festival Internacional Azogues 2023 se realiza por primera vez en cooperación con las dos instituciones públicas más importantes de la provincia para dar a conocer Azogues a nivel nacional e internacional. (I)