Ambato

Las últimas tres semanas disminuyó la afluencia de turistas a Baños de Agua Santa entre el sábado y domingo. Pero es comprensible porque la gente de alguna manera quiere ahorrar para Navidad y Año Nuevo, señaló la vicealcaldesa del cantón, Nelly Rivera.

“Pero para los feriados de Navidad y de Año Nuevo hay buenas expectativas, creemos que Baños se va a llenar con la presencia de turistas como en otras ocasiones. Tenemos mucho que ofrecer en gastronomía, deportes extremos, piscinas de aguas termales, el santuario de la virgen de El Rosario de Agua Santa y mucha diversión para todos”, comentó la funcionaria.

Publicidad

Aseguró que incluso para el feriado de Navidad desde este viernes, 22 de diciembre, se observó presencia de gente proveniente, especialmente de la Costa ecuatoriana.

“Los turistas comenzaron a llegar en buena cantidad. Se estima que por lo menos vamos a tener alrededor de 30.000 personas”, expresó.

Más de 40.000 personas por día visitaron Baños de Agua Santa durante el feriado, la mitad se quedó en sitios de alojamiento

Los prestadores de los diversos servicios turísticos se comenzaron a preparar para recibir a quienes llegarán tanto en Navidad como en Año Nuevo con el fin de brindarles la mejor atención. Ya se ve gente de otros sectores en los bares, restaurantes y sitios de hospedaje.

Publicidad

Rivera aseguró que por parte del Municipio de Baños de Agua Santa está previsto realizar un programa bailable, especialmente para darle la bienvenida al 2024, con el fin de incentivar la presencia de los visitantes.

La vicealcaldesa de Baños de Agua Santa dijo que afortunadamente en el cantón se vive en un ambiente de seguridad, sí hay robos, pero no mayores. “Por eso estamos con poco de tranquilidad, aunque sin bajar la guardia ante cualquier eventualidad”, expuso.

Publicidad

Muere otra extranjera que resultó herida en ataque armado en Baños

Aseguró que también la mayor parte del tiempo acompaña con un buen clima para que los turistas disfruten de todos los espacios.

Además, las vías de conexión al interior de Baños y con los otros sectores de la zona se encuentran expeditas, en buenas condiciones, a excepción de la vía hacia Patate que tiene algunos inconvenientes, pero está transitable. (I)