Ambato

La presencia de turistas nacionales en Baños de Agua Santa durante este último fin de semana es una señal de que las autoridades ven con optimismo para retomar la reactivación económica.

El alcalde de este cantón de Tungurahua, Marlon Guevara, aseveró que en Baños de Agua Santa existe seguridad por la labor y coordinación que se realiza con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Por ello, dijo, este es uno de los cantones más seguros en el país.

Pero cree que desde el Gobierno se deben dar señales más claras para recuperar el movimiento turístico. El funcionario hizo el llamado para que el presidente de la República, Daniel Noboa, haga aclaraciones sobre los decretos 110 y 111 para permitirles trabajar en igualdad de condiciones con otras provincias.

MTOP intervendrá sectores críticos de la vía Baños-Puyo

“Este fin de semana en Pastaza se hizo un concierto con aproximadamente 10.000 personas, además las autoridades de esta provincia están promocionando el concierto de la paz por el feriado de carnaval, que es un evento masivo. Bajo esa perspectiva, como alcalde de una ciudad eminentemente turística, necesito tener esa claridad de realizar los eventos por el feriado”, añadió Guevara.

Publicidad

La presencia de turistas nacionales también la atribuye a la festividad a la virgen del pueblo de El Rosario de Agua Santa.

Comentó que eso ha hecho que el santuario de Baños sea el más visitado en el país.

Publicidad

Lo lamentable es que el turismo extranjero no llegue como lo hacía antes de emitirse el mensaje que el Ecuador está en un conflicto entre el Estado ecuatoriano y los grupos delictivos, señaló el alcalde.

Por esa razón, dijo, es necesario que desde la Cancillería se haga conocer sobre la semaforización de los niveles de seguridad.

Muere otra extranjera que resultó herida en ataque armado en Baños

“Ojalá se entiendan las grandes inversiones que se hacen para crear más atractivos y emprendimientos turísticos en Baños, porque la banca privada lamentablemente no perdona para el pago de las deudas, y le cobra con los intereses respectivos o con embargos, por esa razón en la lucha contra la delincuencia se requiere que se impulse el turismo y que se permita trabajar”, aseveró Guevara. (I)