Ambato

La madrugada de este lunes, 29 de enero, el caudal del río Soloma creció de manera considerable producto de la fuerte lluvia que cayó en las últimas horas en la zona.

El aumento del caudal generó alarma en la población que tiene sus viviendas en las riberas.

Publicidad

“¡Auxilio! El puente del recinto El Congreso, por vía al Guabito, está por caer, los usuarios de esta carretera estamos incomunicados”. Ese fue el mensaje desesperado que uno de los habitantes perjudicados transmitió a las autoridades.

El caudal fue intenso y la correntada se llevó todo lo que encontró a su paso.

Pobladores dijeron que las bases a ambos costados del puente El Congreso se destruyeron. Eso incidió para que se dejara de usar para la movilización.

Publicidad

Dictan prisión preventiva para 22 sujetos procesados por terrorismo en Echeandía

A través de las redes sociales se difundieron fotografías y videos en los que se evidenciaba que en sectores como San Antonio las plantaciones de cacao se encontraban bajo el agua.

Las afectaciones también fueron fuertes en San José de Camarón, San Gerardo, Monterrey, El Puente y Las Malvinas

Publicidad

El prefecto de Bolívar indicó que por el momento no tenía datos concretos de las afectaciones y que el equipo técnico del gobierno provincial se encontraba en territorio.

Ofreció en las próximas horas informar de los daños provocados por la creciente del caudal del río Soloma, así como las acciones que se van a realizar por parte del gobierno provincial de Bolívar.

En tanto que el alcalde de Echeandía indicó que estaba en el recorrido para evaluar los daños y ver cuál es el trabajo que se va a ejecutar desde el ayuntamiento. (I)