La iniciativa mezclada con un poco de humor llevó a los habitantes de la parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito, a colocar la cabeza de una piñata para alertar a los conductores de una alcantarilla sin tapa.

El vistoso hecho se dio en la esquina de la calle Boyacá y pasaje José Ortega. Según reportaron los vecinos del lugar, varios vehículos habrían caído en dicho hueco, por lo que se tomaron esas medidas de emergencia.

Se desconoce la identidad de la persona que tomó una rejilla metálica que apuntala la caña donde se colocó la cabeza de un payaso, la cual aparentemente formó parte de una piñata.

Publicidad

“No sé quién puso. Amaneció un día así y ahí le dejamos, porque sí ayuda para ver el hueco”, comentó una vecina que prefirió mantener su nombre bajo reserva.

En el lugar hay dos instituciones educativas, por lo que se ha convertido en una zona de alto tránsito vehicular.

Daniel Correa, quien suele acudir a ver a sus sobrinos de manera frecuente, señaló que varios carros han caído en la alcantarilla y que han dañado sus neumáticos.

Publicidad

“Son algunos. Una tarde vi dos carros cambiando las llantas. Y esto puede ser peor: el aro, la suspensión..., todo eso se puede dañar y nadie se hace cargo”, enfatizó.

Este Diario consultó sobre este incidente a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), la encargada de las alcantarillas de la capital. Desde el Departamento de Comunicación informaron que se reportaría de inmediato al área técnica. (I)