Decenas de personas llegaron este sábado, 5 de julio, al parque nacional Cajas, en Cuenca, para admirar la presencia de hielo.
Según el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, personal de la estación de esa ciudad está en el sector Tres Cruces del parque nacional Cajas, adonde varias personas llegaron este sábado para observar el hielo a causa de las bajas temperaturas.
En imágenes difundidas por la entidad se observan automóviles parqueados y a visitantes vestidos con ropa abrigada.
Publicidad
Radar del parque nacional Cajas se congeló por bajas temperaturas
El Municipio de Cuenca informó que, debido a las condiciones climáticas en la zona del parque nacional Cajas, se han formado capas de hielo en algunas áreas, lo que puede generar condiciones peligrosas tanto para conductores como para visitantes.
La entidad aconsejó a la ciudadanía a mantener precaución al transitar por esa zona, manejar a bajas velocidades y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes.
El viernes, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, dijo que debido a las condiciones climáticas se congeló el radar de Etapa EP, que está ubicado en Tres Cruces.
Publicidad
Ante esa situación, este radar no está en funcionamiento dado que por el viento los postes que abastecen de energía se han caído. (I)