A las 04:22 de este lunes, 15 de abril, se registró un incendio estructural en una casa de tres pisos de construcción mixta, ubicada en las calles Imbabura y 24 de Mayo, en el centro histórico de Quito.

El suceso movilizó a diversas instituciones de respuesta ante emergencias para garantizar la seguridad y control del incidente.

Dos personas que cayeron a una quebrada fueron rescatadas por los bomberos, en Quito

Ante el llamado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 coordinó con el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el COE Metropolitano.

Publicidad

Los efectivos de la AMT informaron sobre el cierre de varias vías cercanas al lugar del incidente para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. Además, se llevó a cabo un seguimiento constante desde las cámaras de videovigilancia del ECU911 para monitorear el desarrollo del evento.

Un taller automotor se incendió en el sector de El Inca, en el norte de Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que se controlaron las llamas y se procedió con el enfriamiento de la vivienda afectada, asegurando que el lugar quedó en condiciones seguras. No se reportaron personas afectadas durante este incidente.

En este momento, las autoridades continúan con las labores de inspección para determinar las causas del incendio y evaluar posibles riesgos residuales. (I)