La intensa lluvia registrada en Quito y sus valles ha sido una de las razones para que se produzcan accidentes de tránsito, la calzada mojada y la impericia de algunos conductores terminaron con varias emergencias reportadas en Quito durante este sábado 14 y domingo 15 de enero.

El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) informó que al menos seis accidentes de tránsito se reportaron desde la mañana del sábado hasta la mañana hoy.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 reportó un total de 91 emergencias vinculadas al tránsito. Entre ellos se encuentran pérdidas de carril, choques laterales, colisiones, volcamientos y estrellamientos. El sábado se reportaron 54 emergencias y hasta el mediodía del domingo fueron 37 llamados.

Publicidad

Entre los casos más relevantes se encuentra el estrellamiento de un camión contra un árbol. El siniestro ocurrió la mañana de este domingo en la avenida Simón Bolívar, al ingreso del camposanto Monteolivo, en el norte de Quito.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas salió por sus propios medios. Sin embargo, las otras dos tuvieron que ser rescatadas con técnicas de extricación, pues las piernas estuvieron atrapadas entre los metales.

Los dos heridos presentaron múltiples contusiones, uno sufrió un trauma craneoencefálico grave, tuvo que ser estabilizado y trasladado al hospital Pablo Arturo Suárez.

Publicidad

Lluvias en Quito y los valles causaron inundaciones en varios sectores

Otro accidente se registró la noche del sábado. Dos vehículos livianos se chocaron en la avenida Maldonado y Susana Letor, en el sur de Quito.

En este siniestro también tuvo que ser rescatada una persona que producto del impacto quedó atrapada.

Publicidad

Además, en la vía hacia el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, un taxi se volcó. Dos personas resultaron heridas, quienes fueron estabilizadas y trasladadas a una casa de salud.

La vía quedó con aceite y combustible, por ello los bomberos tuvieron que realizar la limpieza de la calzada para que quede en condiciones seguras.

Paseo dominical en Quito cambiará de ruta por trabajos en calle

Las autoridades pidieron a los conductores tomar precaución en las vías, debido a las lluvias, conducir en velocidades bajas, verificar el estado de las llantas y no mirar el celular mientras manejan. (I)