El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó este viernes que hasta el jueves 4 de julio seguirá cerrada la vía E-30 Baños de Agua Santa-Puyo al tránsito vehicular debido a la instalación de un puente bailey en el sector de La Merced.

Indicó que el paso hacia Pastaza para el abastecimiento de productos y combustible se realiza por la E-45 en la Troncal Amazónica que une Tena con Macas.

Se mantiene circulación controlada en la carretera Alóag-Santo Domingo

El cumplimiento de esa disposición, añadió, permitirá precautelar la seguridad de los ciudadanos y restablecer la circulación vehicular lo más rápido posible.

Publicidad

El pasado lunes se dispuso que un puente de esas características se traslade desde el centro de acopio de ese ministerio hacia Tungurahua. La estructura del puente es de 45 metros de longitud y se la colocará en ese punto.

Esa cartera de Estado señaló que es parte de los esfuerzos para rehabilitar pronto esa importante vía, que continúa cerrada.

Se habilita circulación para todo tipo de vehículo en la vía Alóag-Santo Domingo

La vía Baños-Puyo (E-30) permanece cerrada desde el domingo de la semana pasada, luego que las intensas lluvias ocasionaron un aluvión que bloqueó tramos extensos de esta carretera, especialmente en el sector de Quilloturo de la parroquia Río Verde, de Baños.

Publicidad

Desde entonces, maquinaria del MTOP realiza el retiro del material pétreo.

La cartera de Estado había señalado que el cierre total se mantendrá por al menos diez días, una vez que el martes 25 se iniciaron los trabajos. (I)