La tarde de este viernes, 18 de abril, un bus interprovincial chocó en la vía Pifo-Papallacta contra la montaña luego de perder pista en la denominada ‘curva de la muerte’. Esto obligó a la atención de cinco personas que resultaron afectadas.

El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta a las 14:32 y desplegó un fuerte contingente hasta esa zona para determinar las causas del siniestro y brindar ayuda a las personas heridas que se encontraban en el interior del autobús.

Ministerio del Interior confirma hallazgo de uniformes de tipo militar abandonados en la vía tras masacre en gallera

El siniestro fue de un automotor de la cooperativa Putumayo que derrapó en una curva pronunciada, presuntamente por exceso de velocidad. Este movimiento brusco provocó que se impactara contra la montaña y quedara detenido en el extremo de la arteria vial.

Publicidad

Los catorce funcionarios del Cuerpo de Bomberos aseguraron que los afectados fueran trasladados a casas de salud cercanas y, junto con la Policía Nacional, cerraron la vía para realizar las investigaciones pertinentes del accidente.

¿Hasta cuándo se puede retirar la publicidad electoral de las calles en Quito?

El parabrisas del transporte público se encontraba completamente roto y la carrocería estaba aplastada. De igual forma, en el interior se observaba claramente que la zona derecha estaba completamente hundida. Este accidente de tránsito es el tercero en dos días en que se ven involucrados buses de transporte público urbano o interprovincial.

En el redondel de Gualo, a la altura de la calle Pedro Vicente Maldonado, en el sur de la capital, una colisión entre dos autobuses dejó trece personas heridas. (I)