Wilman Alcívar Merino es un ciudadano de 34 años que tiene el 95 % de discapacidad intelectual. El 9 de diciembre salió de la casa de su hermano y no regresó, desde aquel entonces sus familiares iniciaron una búsqueda desesperada.

Ya ha sido ingresada la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE). En el texto, un ciudadano informó que su hermano viajó desde Loja hace ocho días para realizarse unos chequeos médicos.

El domicilio del ciudadano está ubicado en El Obrero Independiente, en el sector de Conocoto, del valle de los Chillos. El hombre salió de la casa cuando se descuidaron los familiares, con destino desconocido.

Publicidad

Nuevo cierre total de la av. Conquistadores, desde la Floresta hasta la av. Simón Bolívar

Eran las 12:30 y una vez que se dieron cuenta de la ausencia de su familiar salieron a buscar por las zonas aledañas. Hasta la noche no encontraron al hombre, en ese momento decidieron acudir a la FGE para ingresar la denuncia.

Se destinó a un equipo de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) para levantar la investigación.

Alias ‘Gato Farfán’ habría inyectado $ 17 millones de capitales ilícitos en el sistema financiero nacional, según Fiscalía

Ya se inició la revisión de cámaras de seguridad en el sector, aunque todavía no se ha identificado la posible dirección en la que se fue.

Publicidad

FGE ya ha divulgado su foto para que las personas que puedan dar un rastro del ciudadano se comuniquen de inmediato con emergencias. Si alguien conoce sobre el paradero de la persona también podrán comunicarse al 1800 335486. (I)