NOTICIAS

Publicidad

Conozca cuáles son las normas que deben seguir los pasajeros en el Metro de Quito

43 guías educativos están distribuidos en las paradas para reforzar la Cultura Metro.

QUITO.- Micaela Alarcón es una de las guías educativas que se encargan de informar sobre la Cultura Metro a los usuarios del sistema de transporte ferroviario. Foto: Andrés Salazar

Publicidad

Diana Grijalva desconocía que no puede consumir alimentos dentro de las paradas o en los trenes del Metro de Quito.

43 funcionarios de la Empresa Operadora Metro Medellín Transdev, encargada de la operación y mantenimiento del sistema de transporte, informan a los usuarios sobre las normas y obligaciones por seguir.

Micaela Alarcón es una de las guías educativas que tiene esta importante misión, compartir la Cultura Metro para los usuarios. Este es un modo de comportamiento que permite a los usuarios del Metro convivir de manera pacífica en el uso de este sistema.

Publicidad

Motorizados generan zozobra en San Antonio de Pichincha por frecuentes robos

Entre las normas que deben seguir los usuarios están las siguientes:

  • Si desea consumir alimentos o bebidas hacerlo antes de ingresar a las paradas o trenes del Metro, en su interior está prohibido el consumo.
  • Si desea trasladar mascotas deberán ser transportados dentro de una kennel (caja especial para transporte de animales) con un tamaño máximo de 60 x 60 centímetros.
  • Respetar las filas preferenciales en las taquillas.
  • El ascensor es de uso estricto para personas de movilidad reducida, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con niños.
  • Desde el vestíbulo hasta los andenes existe piso podotáctil que sirve para las personas con discapacidad visual. Además, en los barandales metálicos de las gradas convencionales existen unas placas de lenguaje braille.
  • El ingreso y salida debe ser por el lado derecho de los espacios, evitar correr para que no existan accidentes.
  • En los validadores existen letreros que anuncian la dirección para los andenes, es decir, si desea dirigirse hacia el sur, estará como destino la estación Quitumbe; si desea viajar hacia el norte, deberá seguir al letrero que dice Labrador.
  • No acercarse de la línea amarilla del andén por temas de seguridad.
  • Las personas primero tienen que desembarcar de los trenes y después podrán subir los usuarios, siempre por el lado derecho.

Alarcón señaló que es importante manejar la socialización de la Cultura Metro dentro de las estaciones porque es el lugar donde se desarrolla la operación en tiempo real, que los usuarios vayan aprendiendo sobre la marcha la importancia de cuidar este sistema de transporte ferroviario.

Tanquero que transportaba gasolina se volcó en la vía Papallacta, la madrugada de este martes

Daniel Mejía dijo que es importante que se cree una cultura de respeto al servicio para que dure y que no sea vandalizado por los pasajeros. También dijo que depende de la educación en casa sobre el respeto de cada usuario. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad