Una oportunidad única de presenciar un evento astronómico se presentará la noche de este miércoles 1 de febrero. Se trata del paso del cometa verde, que es visible desde la Tierra una sola vez cada 50 mil años.

Así puedes ver en vivo el paso del cometa verde que se puede ver cada 50.000 años

El cuerpo verde, que ha sido denominado C/2022 E3 (ZTF), tiene una trayectoria elíptica que dura decenas de miles de años. El cometa pasa largos periodos en regiones frías del sistema solar, pero cuando se acerca al Sol, se calienta y provoca el fenómeno de sublimación, formando la cola del particular color.

Al igual que el resto de cometas, este está compuesto de polvo, rocas y gas. Sin embargo, debido a su lejanía y su leve campo gravitatorio, no causa ningún efecto en el clima de la Tierra ni representa ningún peligro.

Publicidad

Cometa verde en Ecuador: Desde el Observatorio Astronómico de Quito se podrá observar el cometa que pasa una vez cada 50.000 años

Aunque actualmente puede observarse desde el hemisferio norte del planeta, en Ecuador podrá verse con más claridad a partir del 1 de febrero, entre las 19:00 y 2:00 de la madrugada del siguiente día.

Para los aficionados a la Astronomía, este es un evento imperdible. La última vez que se atisbó la tenue luz verde del cometa la humanidad aún no era como la conocemos actualmente.

Los que quieran observar el cometa deben ir a lugares elevados, preferiblemente alejados de las zonas urbanas y con el cielo despejado.

Publicidad

A simple vista podría no llegar a verse, por lo que se necesitan telescopios y binoculares. (I)