La mañana de este martes 14 de septiembre, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó cuatro proyectos de ordenanza que permitieron la regulación de barrios en las parroquias Calderón, La Merced y Guayllabamba.

La sesión ordinaria n.º 172 del Concejo se llevó a cabo en el coliseo de la parroquia Nayón, en el norte de la capital, a partir de las 09:00.

Por unanimidad, los ediles presentes aprobaron estas ordenanzas de asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social:

Publicidad

  • Barrio Las Palmeras I Etapa: Este barrio se encuentra en la parroquia La Merced, en el nororiente de Quito. Actualmente cuenta con 56 años desde su asentamiento, 69 lotes a fraccionar y 276 beneficiarios.
  • Barrio Las Palmeras II Etapa: También ubicado en la parroquia La Merced, tiene el mismo tiempo desde su asentamiento, pero cuenta con 44 lotes a fraccionar y 176 beneficiarios.
  • Comité Pro Mejoras La Esperanza: El barrio se encuentra en la parroquia de Calderón, en el norte de Quito. Actualmente tiene 16 años de asentamiento, 29 lotes a fraccionar y 108 beneficiarios.
  • Comité Pro Mejoras del barrio San Vicente Pasaje Uno: Barrio ubicado en la parroquia de Guayllabamba, al extremo norte de Quito. Actualmente cuenta con 15 años de asentamiento, 18 lotes a fraccionar y 72 beneficiarios.

En la sesión de Concejo también se retiró un proyecto de resolución presentado por la concejala Analía Ledesma que pretendía la creación de cuadrillas multidisciplinarias (Epmmop, Epmaps, secretarías, entre otros) para brindar atención oportuna a las necesidades de los habitantes en los diferentes sectores de la capital.

Después del debate se acordó reformular la resolución con una fiscalización a las administraciones zonales que al parecer no cuentan con el personal necesario para atender las denuncias de la ciudadanía de manera inmediata. (I)