NOTICIAS

Publicidad

Alta concurrencia en estaciones del Metro de Quito para habilitar cuentas antes de la operación

Este viernes 1 de diciembre se tiene previsto el inicio de operaciones comerciales de la obra monumental de la capital.

QUITO.- Ciudadanos se acercaron a la estación San Francisco del Metro de Quito para crear una cuenta o para validarla antes del inicio de funcionamiento del sistema de transporte. Foto: Andrés Salazar

Publicidad

Actualizado el 

Durante la mañana de este martes 28 de noviembre se registró una aglomeración de personas en la estación San Francisco, del Metro de Quito, en el centro histórico de la capital. Los funcionarios ordenaron a las personas que acudieron por diferentes razones, todos para regular sus cuentas antes del inicio de operaciones comerciales.

Luego de una serie de inauguraciones y suspensiones de servicio, el actual alcalde Pabel Muñoz ofreció que el viernes 1 de diciembre el sistema de transporte más avanzado de la capital iniciará la atención comercial a los ciudadanos.

Desde las 10:00 se ofreció la atención para activar las cuentas Ciudad en la cédula de ciudadanía o en la tarjeta dedicada para este propósito en especial. Sin embargo, también hubo gente que no había creado su cuenta en internet, la mayoría de personas era de la tercera edad, a ellos también se les dio atención, pero en filas separadas.

Publicidad

El gallo de la Catedral será el símbolo guardián del Metro de Quito: esta es la leyenda

Ese fue el caso de Enrique Ordóñez y su esposa, Argentina Merizalde. La espera de la pareja fue de un aproximadamente 20 minutos, no tuvieron queja sobre el tema. “Somos de la tercera edad, no manejamos mucho la tecnología, por eso vinimos ahora para que nos hagan todos los trámites”, señalaron.

La pareja solo conoce las paradas, no ha ingresado al Metro en un recorrido, tampoco han visto los trenes, están ansiosos por conocer este sistema. Como viven en Chillogallo, en el sur de la ciudad, el transportarse en este nuevo sistema les ayudará mucho, dijeron.

¿Cómo obtener la Cuenta Ciudad para poder trasladarse en el Metro de Quito?

Monserrath Carranza es funcionaria municipal, y al enterarse de que los trabajadores del Municipio fueron parte de los últimos viajes de prueba decidió acudir a una parada para habilitar su cuenta. Ella ya se registró por internet y solo le faltaba la activación.

Publicidad

Vive por el sector de la Granda Centeno, ella ya ha viajado en el Metro. “Un sistema de transporte muy bueno que nos va a servir como ciudad, es superrápido, en realidad”, añadió.

‘Me acerco y me dicen que no hay sistema’: personas en estación San Francisco reclaman por problemas para activación de la cuenta para Metro

Ayer, lunes 27, los ciudadanos denunciaron que no había atención para realizar este trámite.

Publicidad

Desde el Metro informaron que presentaron un problema del sistema, pero que fue solventado en las siguientes horas.

Este viernes a las 05:30 se tiene previsto el primer viaje comercial del proyecto más costoso en la historia de Quito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad